COSINA

Lengua a la vinagreta

Ciertamente la lengua a la vinagreta es un plato frío muy versátil y adaptable, ya sea para llevar en una vianda como una comida ligera, para integrar en los sandwich, también para agregar en las ensaladas o de cualquier otra forma deseada al paladar. Ideal para las ocasiones especiales, por eso es excelente como plato de entrada.

Algo sumamente interesante que debemos saber es que la lengua a la vinagreta nos aporta una buena dosis de proteínas y menos calorías que otras carnes, su textura muy jugosa la hace ideal para muchas otras recetas.

Por eso su preparación es algo muy fácil de realizar en casa, no hay mucha complicación y aparte es algo muy rico para cocinar que siempre podemos tener listo en la heladera. A continuación una práctica e irresistible receta:

Ingredientes

·         600 gr. de Lengua de ternera

·         1 Cebolla morada

·         1/2  Limón (ralladura)

·         2 cdas. de Zumo de limón

·         2 ramas de Apio

·         4 dientes de Ajo

·         2 Pepinillos (en vinagre)

·         4 cdas. de Perejil picado

·         8 cdas de Aceite de oliva

·         5 cdas de Vinagre blanco

·         Sal

·         Pimienta

·         2 hojas de Laurel

 ---------------------------------------------------------------------

Bondiola a la Cerveza Negra al Disco de arado



Elementos para Bondiola a la cerveza negra al disco de arado:
1,5 Kilogramos de Bondiola
1 Litro de Cerveza Negra Natural (no fría)
1 Kilogramo de Cebollas
5 Dientes de Ajo
1 Taza de Aceite
1 Cucharada chica de Colmada de Ají molido
1 Migaja de Sal a gusto
1 Migaja de Pimienta a gusto


Además te puede interesar: Receta de Pollo a la cerveza en disco de arado  Instrucciones:
1 Cortar la Bondiola en rodajas o discos de 1,5 cm de espesor precisamente, intentando que queden todas las rodajas parejas y dejando cerca de 2 rodajas y media a 3 rodajas por persona.
2 Pelar los ajitos y trozarlos en dos partes.
3 Comenzar a entibiar el disco de arado, y cuando este subiendo un poco la temperatura agregarle el aceite y rápidamente el ajo, no dejar que el aceite solo,  se quemará.
4 Dorar bien el ajo machacándolo apenas contra el disco de arado.
5 Cuanto ya están muy hechos sacar los ajos y comenzar a descubrir las rodajitas de la deliciosa Bondiola, una por una, de la siguiente forma: colocarlas en el medio/centro, donde esta el aceite, esperar unos pocos segundos y con el pinchecito arrastrar hacia el borde, luego hacer lo mismo con la próxima rodaja siguiente y asi sucesivamente.
6 Ir moviendo las rodajas de a una hacia el centro, dejándolas unos segundos y después retirándolas otra vez hacia los bordes, todo lo mencionado a fin que no se resequen.
7 Cuando las rodajas ya están cocidas de 1 lado darlas vuelta, llevándolas al centro y a los bordes como se detallo antes.
8 Cortar las cebollas en aros de 1 cm de espesor aprox. y agregarlos estos aros por sobre las rodajitas de Bondiola.
9 Remover para que las cebollas tomen contacto con el disco y el aceite.
10 Agregar los condimentos, la sal, la pimienta, el ají molido y alguna clase mas que agrade (orégano, tomillo, romero, etc.).
11 Dejar cocinar las rodajas de Bondiola unos minutos, pero sacando las cebollas.
12 Cuando estas empiezan a ponerse con transparencia añadir la cerveza negra y cocinar a fuego fuerte unos 10 a 15 minutos más a fin que se reduzca el jugo que se formo por la cerveza.
13 Servir ardiente.
14 Puede servirse al plato acompañado por Papas, o Puré de Papas o Manzana, o fetitas de Zapallo calabaza saltado en el mismo disco, o como lo desee.
15 También les recomendamos servirlo en sándwich con pan árabe.

-----------------------------------------------------------------

Flan casero con dulce de leche!!!

Uno de los postres mas ricos que puede haber es el flan bien casero, y mucho mejor si le agregamos arriba un poco de dulce de leche, y mucho pero mucho mejor, si este dulce de leche que agregamos es casero, hecho por nuestras propias manos…                                              Les dejo la receta para hacer un rico flan.



Ingredientes:

500 cc de leche
4 huevos
125 g de azúcar
1 cdta esencia de vainilla
150 g de azúcar para el caramelo

Preparación:

Lo primero que debemos hacer es acaramelar una budinera de 15cm de diámetro.
Luego en un bol colocamos los huevos, la leche junto con el azúcar y la esencia de vainilla. Ahora mezclamos bien todo y usamos un batidor de mano.
Volcamos toda esta preparación dentro de la budinera y metemos a horno a baño María por aproximadamente una hora, siempre a temperatura moderada.
Pasada la hora de cocción, retiramos, dejamos enfriar y guardamos en la heladera a fín de que se enfríe y se asienten bien el gusto de los ingredientes y tome una consistencia de flan. Y listooo!!

 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario