lunes, 15 de agosto de 2016

La Fiesta del 21 de septiembre sería reformateada en jesus maría

Revista ENTRE NOSOTROSNo se haría en el anfiteatro José Hernández ni contratarían artistas de renombre Jesús María. La fiesta del Día de la Primavera no se haría en el anfiteatro José Hernández y su formato cambiaría bastante, pese a que buscan evitar que “se pierda su esencia”.
En marzo, las autoridades del Festival Nacional de Doma y Folklore comenzaron a trabajar en la organización de los eventos de la llamada Primavera sin Alcohol: se reunieron con los centros de estudiantes de los colegios de la zona y con los responsables de las áreas de turismo de los municipios.

Si bien todavía no es definitivo, este año harían una fiesta más modesta teniendo en cuenta las dificultades económicas que enfrenta gran parte de la población.

“La idea era hacer un evento en el cual no se cobre la entrada, pero afrontar un espectáculo así, por la situación que vivimos, es muy difícil”, puntualizó el presidente del Festival, Nicolás Tottis.

Las condiciones climáticas no fueron buenas en los últimos años y la asistencia de público no colmó las expectativas de los organizadores. De hecho, el único año que no debieron pagar pérdidas fue cuando vino la banda uruguaya No te va a gustar.

Tottis fue contundente: “Los jóvenes te piden grupos que es imposible traer”. Al respecto, develó que querían contratar a Ciro y Los Persas, pero no están dispuestos a trabajar en el interior de las provincias y sus costos son millonarios.

Una de las alternativas que evaluan es hacer actividades en los alrededores del teatrito Tomás “Tutú” Campos, con la actuación de bandas locales, ya que sólo la habilitación del anfiteatro cuesta cerca de un millón de pesos y un 35 por ciento de las entradas que se podrían cobrar se debe destinar a impuestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario