sábado, 13 de agosto de 2016

Las enfermedades en los niños: una mirada desde la biodescodificación

Revista ENTRE NOSOTROS
La biodescodificación es un método que busca descubrir el origen de un conflicto o enfermedad, identificando la emoción que permanece oculta, sobre la cual cada individuo, de acuerdo a su percepción de las experiencias vividas como impactantes (shock) codifica y manifiesta a través de un síntoma, físico, mental o conductual. Esto nos lo explica la Lic. María Inés Parer, especializada en biodescodificación, y nos dice que siempre de acuerdo a este método, hasta los 12 años de edad aproximadamente, los niños son quienes expresan en síntoma o enfermedad las tensiones, secretos y conflictos no resueltos de sus padres o adultos de referencia. Hasta los 3 años, se explaya María Inés, todos los conflictosemocionales -penas, sufrimientos, violencias, felicidad, paz, alegrías, etc.- que vive la madre, los absorbe el hijo y los hace suyos. A este período desde la concepción hasta los tres años de edad se le denomina Proyecto Sentido y es fundamental en el análisis de cada caso, señala.
La madre y el hijo : el vínculo básico
María Inés, quien abreva parte de sus conocimientos en Enric Corbera (quien a su vez lleva más de 20 años estudiando cómo las emociones afectan a la biología humana y qué influencia tiene el cambio de creencias en la vida de las personas) apunta un concepto clave del célebre biodescodificador: “Abordar la biodescodificación desde el proyecto sentido es sumamente importante, porque normalmente los programas que condicionan nuestra vida se fabrican en el útero materno. Por lo tanto mujeres, sois la clave de la vida, porque el hijo que está en vuestro vientre, antes de la concepción, durante la concepción y los primeros años, vive los conflictos emocionales de ustedes como si fueran de ellos”. Por su parte, Christian Fleche, considerado el padre de la Descodificación Biológica de las Enfermedades y fundador de la Escuela Francesa de Biodescodificación, nos dice: “El feto, que es una unidad biológica con su madre, depende 100% de ella, por lo que los problemas, las emociones resentidas por su madre en su biología, son también resentidos por el feto, que a su vez se integran con el propio resentir del bebé. Cuando una necesidad biológica es insatisfecha genera un conflicto que puede desembocar en una enfermedad. Los niños cuando enferman, ponen en marcha programas biológicos de adaptación, principalmente para que la raza continúe.”
El árbol genealógico
Una herramienta fundamental en la biodescodificación es lo que se llama el “Transgeneracional”: comprende toda la información inconsciente que el clan familiar transmite en silencio a su descendencia. Esta información se manifiesta mediante un conflicto o enfermedad en generaciones posteriores para que pueda ser resuelto, dice María Inés, y agrega: En consecuencia, en el análisis transgeneracional se tiene en cuenta el árbol genealógico y se pretende poner en perspectiva una nueva mirada sobre la historia de la familia, para comprenderla y que la persona asuma el rol que le corresponde y resolver de este modo las situaciones no conscientes de la familia y las creencias que la sostienen.
Los niños expresan lo que los padres callan, se sostiene desde la biodescodificación. El niño, en su pureza, no puede resistir y se transforma en una especie de “fusible”, expresando en ese momento el conflicto del o los adultos y sus antepasados. De esta forma el niño nos está alertando; avisando con su síntoma, que algo está pasando en nuestras vidas, concluye la biodescodificadora. Para abordar las enfermedades en los niños en biodescodificación se trabaja desde los padres y sus respectivos árboles genealógicos 

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